NIVEL 4: TRANS - FORMACIÓN 

El Maestro Dicedir

Acompañante en procesos de Cambio y Transformación Emocional.

Formación con Diploma Título Propio de la Universidad CLEA-España

El maestro DICEDIR se lleva a cabo a través de encuentros personalizados de forma individual o grupal, con una metodología práctica y vivencial, para que las personas realicen un profundo trabajo de cambio y desarrollo personal donde descubran el mecanismo de sus pensamientos y puedan gestionar sus emociones, modificar aspectos de su personalidad conociendo su identidad, sus dones, su talento, sus valores, potenciando sus habilidades sociales, comprendiendo procesos vitales y trascendentes de los seres humanos, a través de una reeducación que fomente la actitud meditativa y el desarrollo de todo el potencial para alcanzar el estado interno de aceptación y tranquilidad. En la actualidad representa una escuela moderna y sistema educativo, centrando su proceso en tres pilares fundamentales: la intención, la decisión y la responsabilidad, que se corresponden con el plano del cuerpo, la mente y las emociones conformando un sistema completo, para favorecer el bienestar físico, mental y espiritual.

Una vez que las personas comienzan el proceso de transformación del maestro DICEDIR se denominan Embajadores DICEDIR y los maestros se proclamarán a partir del tercer nivel cuando cada uno de ellos lo sientan.

 

Su estructura está dividida en tres niveles:​

Primer Nivel

Aprendiz de la VIDA.

Técnicas y pilares para la maestría personal: en este nivel se trabajan los recursos y herramientas poderosas para llegar a ser un auténtico maestro siendo un Aprendiz de la VIDA. Se abordan las situaciones y circunstancias desde la comprensión del origen emocional, cómo vivir desde la intención perfecta y aprender a relacionarnos con los demás desde ese lugar, se culmina el mecanismo de la dependencia y la necesidad para poder dar paso a la libertad personal, así como percepciones e interpretaciones de la experiencia que limitan la realidad, para configurar un nuevo esquema de pensamiento, que posibilite a las personas pensar por sí mismas, mediante la práctica de la atención consciente y una profunda autoobservación. Se trabajan los extremos, así como el engranaje que nos lleva a vivir al límite una y otra vez, con la intención de alcanzar el equilibrio y estabilidad. Es de especial relevancia destacar el abismal trabajo con los rechazos para incorporar la aceptación, así como llegar a ser testigos de los fenómenos emocionales y cognitivos que acontecen en nuestro interior. Una de las fases de este procedimiento consiste en ocupar tu lugar en cada una de las áreas y relaciones para encaminar tu vida garantizando la felicidad, haciendo uso de técnicas para la transformación donde trabajaremos con los regalos de la herencia y así poder reparar y rescatar la tendencia del pasado. Además descubriremos las huellas que deja la información bajo la disciplina REDES, siguiendo su estela y descifrando su secuencia para poder frenar el sufrimiento y convirtiéndolo en oportunidades de cambio, dilatando y fortaleciendo la sensibilidad necesaria para hacer uso de la intuición.

Segundo Nivel

Despierta al poderoso durmiente que hay en tu interior.

Mecanismos para la grandeza: el comienzo de este nivel está enmarcado, por el último trabajo que realizaremos con el pasado para sanar las heridas de la infancia causadas por la historia anterior y familiar, herencia intergeneracional genética y emocional que hipotecan las etapas posteriores condicionando nuestro presente y la dirección de los acontecimientos hacia el futuro. Desarrollando así las habilidades instaladas en el primer nivel, en una interacción con las demás personas. En este periodo nos encontramos con una pieza clave del proceso, tratando el valor personal para asentarlo e incorporarlo. Nos adentraremos en la disolución del control continuo desacoplando sus componentes esenciales y reciclando sus funciones. Una vez más, incluimos el autoconocimiento en este magistral proceso, descubriendo “¿Quién realmente soy?” uniendo la función, con la pasión y la vocación, desde un acompañamiento equilibrado y una adecuada gestión del cambio para poder reproducirlo a cualquier área de la vida personal o profesional.

Elevaremos nuestra vida, con un cambio notable y tangible en los escenarios físicos ya que permitiremos el flujo de la abundancia con todas sus consecuencias, conoceremos un instrumento de separación eficaz para poder realizar un adecuado acompañamiento sin que nos perjudique. Nos aventuraremos en conocer los mecanismos del sexo, adentrándonos en un trabajo que relaciona; heridas de la infancia, dones, enamoramiento, padres, parejas e hijos para poder llegar al concepto sano de Amor y libertad.

Tercer Nivel

Descubre el sentido más allá de la felicidad.

Transformación: en este nivel se exploran aspectos más espirituales de la conciencia humana; como hacer del ego un aliado que ocupa su lugar desde el silencio y la contemplación, abordaremos la probabilidad para aprender a aumentar y dilatar su alcance, el poder de la magia haciendo uso de todo lo interiorizado, para crear simple mente desde el valor realizando un reajuste del enfoque y del merecimiento personal. Nos implicaremos en potenciar y fortalecer la habilidad de la intuición, así como aprender a utilizar los sueños para desplegar aún más el poder personal latente y sanar el cuerpo. Como punto clave del proceso, la enfermedad y su sanación, así como las grandes causas emocionales que generan todo el abanico de disfunciones que conocemos.

Otro estadio relevante llega adentrándonos con el trabajo interior del concepto espacio - tiempo abordando la Inteligencia Temporal Cognitiva, haciendo de él, un artilugio que trabaje a favor del bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Alimentaremos el proceso con valiosas píldoras formativas para hacer de la nutrición un hábito consciente. Desmontaremos el sufrimiento siendo conscientes de cada uno de sus elementos principales para reprogramarnos y encumbramos el proceso finalizando los juicios que provocan condenas, el tránsito de la vida y la muerte, el verdadero significado de aprender a morir, así como la bipartición de la mente dual y aquí encontramos la encrucijada entre el sentido y la felicidad, un universo que va más allá de las emociones. Acabamos sumergiéndonos en lo más profundo del océano, más allá de las emociones, con la intención de recuperar la mente simple y la presencia, volver a respirar y vivir.

Se aborda lo intangible con el pensamiento elevado para sanar aspectos psicológicos facilitando así el crecimiento y expansión de la consciencia. Además, bajo cada uno de los módulos encontramos todo un guión de temas subyacentes… que constituyen la gran experiencia del ser en humano.

El método DICEDIR ha significado todo un proceso de andamiaje, de montar andamios, necesarios para el gran proceso de construcción que vamos a realizar…