NIVEL 3: FORMACIÓN 

Programa Formativo Experiencial Experto en Desarrollo Personal 

Inteligencia Emocional +

Coaching Transformacional +

PNL +

Mindfulness +

Ho`oponopono +

Habilidades Directivas +

Éxito y Liderazgo +

Dinámicas de Innovación +

Terapia +

Técnicas de Motivación

Programa Formativo acreditado y certificado por A.P.E.N.B.​ La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia A.P.E.N.B. acredita que el curso ha sido auditado y acreditado conforme al referencial con el siguiente: CÓDIGO CAT:1639/171

El método DICEDIR

 

El método DICEDIR se lleva a cabo a través de encuentros personalizados de forma individual o grupal, con una metodología práctica y vivencial, para que las personas realicen un trabajo profundo de cambio y desarrollo personal donde descubran el mecanismo de sus pensamientos y puedan gestionar sus emociones, modificar aspectos de su personalidad conociendo su identidad, su talento, sus valores, potenciando sus habilidades sociales, comprendiendo procesos vitales y trascendentes de los seres humanos, a través de una reeducación que fomente la actitud meditativa y el desarrollo de todo el potencial. En la actualidad representa una escuela moderna y sistema educativo centrando su proceso en tres pilares fundamentales: la intención, la decisión y la responsabilidad, que se corresponden con el plano del cuerpo, la mente y las emociones conformando un sistema completo, para favorecer el bienestar físico, mental y espiritual.

Su estructura está dividida en tres niveles:

Primer Nivel

Básico

En este nivel se trabajan los recursos y herramientas para configurar la personalidad generando actitud e iniciativa. Se abordan percepciones e interpretaciones de la experiencia que limitan la realidad, para configurar un nuevo esquema de pensamiento, que posibilite a las personas pensar por sí mismas, mediante la práctica de la atención consciente y una profunda autoobservación.

Segundo Nivel

Avanzado

Trabaja “las relaciones”, desarrollando las habilidades sociales adquiridas en el primer nivel en una interacción con las demás personas. Tratando la resolución de conflictos desde la comprensión de su origen, herencia genética y emocional, comunicación con eficacia a través de los canales sensoriales, mentales y corporales. Este nivel está basado en el autoconocimiento, descubriendo “Quién eres realmente” uniendo la función, con la pasión y la vocación, desde un acompañamiento equilibrado y una adecuada gestión del cambio para poder reproducirlo a cualquier área de la vida personal o profesional.

Tercer Nivel

Profundo

En este nivel se exploran aspectos más espirituales de la conciencia humana; como el silencio, la contemplación, el proceso de enfermedad y su sanación, el tránsito de la vida y la muerte, la dualidad de la mente y el estado de aceptación y felicidad. Se aborda lo intangible desde la toma de conciencia y las emociones. Combinando conocimientos de diferentes disciplinas con el pensamiento elevado para sanar aspectos psicológicos facilitando así el crecimiento y expansión de la consciencia.