Ser Persona ADESMA

Asociación Española de Desarrollo Humano

 

 

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía Número 9102. 

Unidad Registral Sección 1 -  Málaga. CIF: G - 93087039

 

Con la denominación de ASOCIACIÓN SER PERSONA "ADESMA" se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la CE que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de asocación y normas concordantes y las que en cada momento sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

La Asociación la componemos un grupo de especialistas y personal cualificado en terapia personal.

 

Finalidad e Intención:

 

Promover la asistencia integral a través de un programa terapéutico educativo, la búsqueda de fórmulas y educación en salud para solucionar los conflictos a los que se enfrentan muchas personas a lo largo de su vida.

Impulsar, en líneas generales, el desarrollo personal como ser humano del integrante de la Asociación desde el respeto a su individualidad, a su integridad como persona.

Fomentar una cultura activa de la paz y la solidaridad desde la responsabilidad, integración y el diálogo, así como fomentar una cultura de salud responsable y de respeto al medio ambiente.

 

Actividades:

 

Impartición de clases de crecimiento personal mediante la adecuación en los módulos educativos.

 

Nuestra actividad se desarrolla en las siguientes áreas: física, psicológica y social. Entendemos que el ser humano tiene la necesidad de educarse en cada una de ellas para disfrutar del "bienestar" holístico e integral, en el amplio sentido de la palabra.

 

Nuestra intención es la de ofrecer a las personas mayor comprensión de sí mismas y un estado óptimo desde el cual dirijan sus vidas.

 

Fomentar la educación para el desarrollo de la consciencia en colegios e integrarla como actividad extraescolar.

 

Investigar en los modos de llevarlo a la práctica en la vida cotidiana con particular atención a las relaciones humanas y el entrenamiento individual.

 

Promocionar el desarrollo de la Terapia Familiar dentro del marco de la Psicoterapia.

 

Fomentar las relaciones a nivel personal y el intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio común.

 

Impulsar y/o participar de cuantas actuaciones favorezcan hábitos de vida saludables así como aquellas que tiendan al equilibrio del ecosistema.

 

Puesta en marcha de medios colectivos de comunicación tales como foro, blog, grupos de discusión o cualquier otro de carácter telemático así como aquellos que pudieran considerarse en formato papel.

 

Colaborar con las Administraciones, en sus diversas representaciones, en cuantas actuaciones sea requerida la Asociación para el desarrollo de los fines establecidos así como con cualesquiera otras entidades cuyos objetivos estén en consonancia con el bienestar y el desarrollo humano.